14 febrero, 2010

Pongamos cada uno nuestro granito de arena


Gracias Academia por tu comentario en el último pasaje del libro que he publicado.

Me ha gustado tu observación preguntándote si todas las personas que dicen “en todos los sitios es igual”, han estado en todos los sitios y me da pie para divagar o razonar sobre este aspecto, que a ti te da pena:

Muchas veces con mis hijas debatimos sobre si los colores que ven ellas son los mismos que veo yo, si el rojo que yo veo no será visto blanco por ellas. Pero no lograremos demostrar esta diferencia jamás, porque los tres lo llamamos rojo o tal vez azul y así nos entendemos aunque quepa la posibilidad de que sea verde. A pesar de todo esto, todos sabemos lo que está bien y lo que no.

Lo que pasa aquí no pasa con todas las personas, pero sí con muchas. Hay personas que lo hacen mal, pero no podemos decir en alto que lo hacen mal, porque forman parte del poder establecido y te destrozan, hay otras que lo hacen mal pero no lo sabemos aún y por supuesto las hay que lo hacen mal y se sabe y se dice y no pasa nada. También hay personas que lo hacen bien, pero que no lo pregonan a los cinco vientos, no hacen proselitismo de su buena conducta, ni dan ejemplo, ni se les conoce, y por último hay personas que lo hacen bien, que ya se sabe y se conoce y que por este motivo el sistema no es que las respete, pero las permite.

Como verás este sistema, en mi opinión y en la de muchos analistas, periodistas, intelectuales, personas de la calle…, tiende a poner en la cúspide a personas sumisas, que aceptan sin rechistar la opinión del líder para seguir dentro del propio sistema. Así el modo de organización actual tiende a poner en lo más alto a personas gregarias, que no ostentan otras virtudes individuales dignas de enunciar, o lo que es lo mismo personas ineptas, salvo para moverse en las tempestuosas aguas del poder establecido. Y por último esta gran maquinaria ha desarrollado y propagado los argumentos necesarios para repetir hasta la saciedad que los que no se aprovechan de su posición, siendo personas deshonestas, son unos tontos del haba, que los que no aceptan regalos son seres poco sociables, que los que denuncian las corruptelas son unos chivatos (esto más en los sistemas no anglosajones).

En fin tienes razón, todos no han estado en todos los sitios, pero nadie dice que en todos los sitios la gente es honesta, apta y consecuente con sus pensamientos, por lo que habrá que luchar por cambiar este punto de vista o seguiremos siendo muchos con el mismo mal, es decir tontos.

El resto, la gente normal, les hemos dejado que dirijan la sociedad, las empresas, la política, el nombramiento del poder judicial,  los partidos, las listas únicas, los dictados de la moral y ahora no sé si vamos a poder volver atrás, pero hay que intentarlo. 

Si nos seguimos despreocupando, tal vez acabemos con nuestros hijos estudiando una carrera del tipo: "forrología y extorsión", "ingeniería del pelotazo" o cursando alguna asignatura en primaria como "educación para medrar" o "formación profesional para el acceso a Gran Hermano". Como decía Vicente en el primer comentario que tuve en este "blog", no podemos aceptar el "darwinismo" social que impera en estos tiempos, donde el grande se come al chico y donde valores como solidaridad, justicia, bondad etc. empiezan a estar mal considerados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your seamosnosotrosmismos.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com